viernes, 11 de marzo de 2011

LAS SIGNIFICACIONES INICIALES. Que pensaba antes de la lectura…

La narrativa es una herramienta que he usado de manera poco consciente, en las actividades sugeridas a mi alumnos en muchas ocasiones la he incluido, las he empleado para que puedan a través de elaborar un cuento, engarzar los eventos históricos con las situaciones que ellos saben humanas, manejando así tiempos y espacios históricos que en ocasiones son difíciles de aprender.
Me ha llevado a mi mismo a cuestionar algunas situaciones que exponen los autores, a comprender los noticieros y el entorno actual. Lo mismo he deseado que mis alumnos puedan alcanzar, sin embargo, en muchos de ellos he notado la falta de interés y creatividad, aunque en otros, debo reconocer, han superado con mucho mis expectativas, los estilos de composición en cada uno de ellos me ha enseñado a respetar los puntos de vista y también a abrirme a nuevos panoramas.
Como menciono al inicio el uso de la narrativa aunque de manera práctica, ha redundado en buenos resultados de aprendizaje, ya sea empleada como una herramienta que el profesor esgrime con la autoridad del conocimiento o con la frescura de opinión de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario